miércoles, 23 de agosto de 2017

Dieta amucosa y ayuno racional, por Sussanna Czeranko, Naturópata ND

Todo el mundo sabe que cavamos nuestras tumbas con los dientes, pero lo más triste de todo es la superstición actual del 99% de toda la gente -los más educados y los ignorantes- tanto los sanos como los enfermos -los ricos y los pobres- , Que debemos comer alimentos más concentrados cuando están débiles o enfermos.
Arnold Ehret, 1922, p.11

Qué sencillo es recibir instrucciones de la Naturaleza. Observe cómo los animales se curan en tiempo de enfermedad, sin la llamada medicina científica. Este es el secreto supremo de la auto-curación de la Madre Naturaleza.
Arnold Ehret, 1926, p.39

Cambia tus ideas con respecto a la afirmación "cuanto más rápido mejor, mejor será la cura." ... El hombre es el animal más enfermo de la tierra; Ningún otro animal ha violado las leyes de comer tanto como el hombre; Ningún otro animal come tan erróneamente como el hombre.

Arnold Ehret, 1926, pág.

Algunos de los alimentos que comemos durante nuestros festivales y celebraciones pueden no ser exactamente los más nutritivos, pero los comemos con gran entusiasmo. Para negarnos a nosotros mismos estas delicias pueden poner a prueba nuestra resolución y nuestro mejor sentido. Evitar las golosinas especialmente preparadas en situaciones sociales puede ser tremendamente difícil. La fuerza de voluntad necesaria para navegar a través de la abundancia de comida de vacaciones responsable puede ser casi tan miserable y agotador como su opuesto. El ayuno, como una intervención naturopática, tiene poco o ningún atractivo para la mayoría de nosotros. Para algunos, la abstinencia de los alimentos es tan convincente como unirse a los aficionados anuales de natación del oso polar en su juego en un mar helado. Simplemente no va a volar. De hecho, amigos y familiares pueden incluso burlarnos de ayuno. En este sentido, Ehret expresó la siguiente observación: "El ayuno es tan temido y mal representado que el hombre promedio realmente te considera un tonto si te pierdes unas cuantas comidas cuando estás enfermo, pensando que morirás de hambre, cuando en realidad estás siendo curado. No entiende la diferencia entre ayuno y hambre. "(Ehret, 1926, p.40)

Aún así, al leer algunos de los primeros trabajos sobre el ayuno, es difícil ignorar los argumentos y las conclusiones planteadas por las autoridades de ayuno. En la edición del mes pasado, miramos a uno de estos gurús de ayuno que sigue siendo central en la conversación de ayuno. Mientras muchos de sus contemporáneos han desaparecido en la oscuridad histórica, Arnold Ehret continúa influenciando a los buscadores de salud con sus libros, que se muestran hasta el día de hoy en las tiendas de alimentos saludables de todo el mundo. En este artículo, quisiera explorar en detalle la Dieta Amucosa de Ehret y el Ayuno Racional, y desterrar los conceptos erróneos sobre el ayuno que podemos secretamente albergar en los recovecos de nuestras papilas gustativas.

MOCO MÓRBIDO

Ehret consideró la causa principal de la enfermedad como surgiendo de la acumulación de una vida de moco en el tracto digestivo. El moco que reside en el cuerpo se vuelve mórbido y consiste en "sustancias alimentarias no digeridas, descompuestas y retenidas, todas las cuales están en un estado de fermentación y putrefacción". (Ehret, 1922, p.5) Sin función ni uso en el cuerpo , El moco mórbido, junto con las masas de heces acumuladas y los alimentos no digeridos, conduce a un ambiente interno tóxico que crea las condiciones ideales para el estreñimiento. El estreñimiento, la enfermedad de la suciedad interna y la impureza, fue identificado por Ehret como la consecuencia inevitable que surge de la "dieta de la civilización." Su lista de alimentos que forman moco incluía productos lácteos, huevos, almidón y farináceos, así como grasas y aceites Que también forman la base de adhesivos y pegamentos y exhiben propiedades similares dentro de los intestinos, causando que el "tracto digestivo ... no sólo se obstruya a través del estreñimiento, sino que sea literalmente pegado con moco pegajoso y heces". (Ehret, 1922, p.8) Ehret era muy disciplinado en algunos de los alimentos que él evitó. En negritas, escribe: "DECLARO ABSOLUTAMENTE LA GUERRA SOBRE LA CARNE Y EL ALCOHOL; A través de la fruta y de la comida moderada estos grandes males son radicalmente disminuidos. "(Ehret, 1926, p.14)

Este moco mórbido fue observado por los médicos que realizan las autopsias como una causa predominante de anomalías en los dos puntos. Ehret cita a un médico de Berlín: "el 60% de todos los cadáveres contenidos en el tubo digestivo, diversos gusanos de materia extraña y heces petrificadas", y afirmó además que en casi todos los casos las paredes de los intestinos y el colon estaban revestidas con una corteza de endurecidas heces, haciendo evidente que estos órganos habían degenerado en un estado de completa ineficiencia "(Ehret, 1922, p.5). Los intestinos gruesos (colon) de personas con hábitos intestinales normales estarían" distendidos hasta el doble de su tamaño natural en toda su longitud con un pequeño agujero a través del centro. "(Ehret, 1922, p.6)

Ehret promovió su Dieta Amucosa que "consiste en frutas frescas, mimaduras y verduras sin aldón." (Ehret, 1922, p.10) Él razonó, "Frutas, hojas verdes y vegetales sin almidón no contienen estas sustancias mucosas pastosas y pegajosas (Ehret, 1922, p. 8). En su protocolo dietético, estos maravillosos alimentos de la Naturaleza tenían el poder de disolver la capa de moco incrustada que se encuentra en los intestinos constipados. Explica el mecanismo: "El azúcar de la fruta causa y desarrolla su fermentación y forma gases. Esta tan temida fermentación de la suciedad interior es otro proceso necesario de agitación para prepararlos para su eliminación. El almidón ácido y fermentado y el pegamento pierden su capacidad pegajosa tan pronto como fermentan. "(Ehret, 1922, p.8)

LA PRUEBA DEL ESPEJO MÁGICO

La Prueba del Espejo Mágico, una innovación de Ehret, demostró magníficamente "la cantidad de gravamen que ha estado obstruyendo el sistema desde la niñez, a través de alimentos erróneos que forman moco". (Ehret, 1922, p.12) . Todo lo que se necesitaba era ayunar o comer sólo frutas durante 1 o 2 días y luego examinar la lengua delante de un espejo. Ehret sugiere que las lenguas con capas pesadas (o "pieles") reflejan al espectador de la lengua el estado de la membrana mucosa intestinal y la acumulación de moco dentro del tracto digestivo que interfiere con la digestión saludable.

Aunque Ehret estableció listas de alimentos que promovían la salud y alimentos que eran destructivos, advirtió que simplemente abstenerse de estos alimentos causantes de enfermedades no necesariamente daría resultados positivos y salubres. No era suficiente, entonces, comer sólo los alimentos adecuados. Ehret ideó una fórmula que simplificó la complejidad de entender su sistema de salud usando un modelo derivado de la ingeniería. Su fórmula fue V = P - 0 (Vitalidad es igual a Potencia menos Obstrucción). Cada una de estas variables es explicada en detalle por Ehret en su libro de 1926, Rational Fasting for Physical, Mental and Spiritual Rejuvenation .

Su fórmula demuestra que la enfermedad o la vitalidad disminuida no se basan totalmente en la dieta.Si el cuerpo tiene demasiada materia mórbida y extraña, toxemia y moco, estas obstrucciones afectarían el poder y la vitalidad del cuerpo. En su explicación de por qué las dietas de limpieza fallan, él declara: "Si comes demasiado de los alimentos correctos, o los tomas en un cuerpo lleno de desechos y veneno, es imposible que entren en tu torrente sanguíneo en un estado limpio y se convierten en sustancias vitales que proporcionan eficiencia ". (Ehret, 1922, p.19)

Ehret trajo al ayuno un sistema que podría ser duplicado por otros en busca de salud. Él escribe: "Yo soy el único que combina esta cura [de ayuno] con una dieta de frutas sistemática e individualmente adaptada, lo que la hace asombrosamente más fácil y absolutamente inofensiva". (Ehret, 1912, p.314) El ayuno se hace a menudo para eliminar  la carga corporal no deseada. La historia del ayuno ha dejado en su estela la creencia de que el ayuno cura milagrosamente enfermedades, y Ehret fue inflexible en sus esfuerzos por disipar esta noción. "Nada es más incorrecto que la idea equivocada de que una vieja enfermedad crónica podrida puede curarse a través de un ayuno muy largo o una dieta de frutas estrictamente extendida" (Ehret, 1922, p.22) Aquí, las experiencias clínicas de Ehret que abarcaban más de 20 años se combinaron con su afirmación de que "una dieta de transición cuidadosamente seleccionada y progresivamente cambiada es la mejor y más segura manera para que cada paciente comience una curación, especialmente para el comedor mixto promedio" (omnívoro) "(Ehret, 1922, p. 22) Al ajustar gradualmente la dieta de un paciente y reemplazando los alimentos que forman moco con alimentos sin mocos, se pueden evitar catástrofes en ayunas.

Algunas reglas que Ehret proporciona con la dieta de transición incluyen lo siguiente:
  • No coma desayunos pesados; Comer la primera comida del día entre las diez y las once
  • Elija simplicidad en su comida y evite mezclar demasiados alimentos en una comida
  • Nunca beba durante las comidas
  • Evite las sopas acuosas con las comidas que afectan la digestión
(Ehret, 1922, 22 - 23)
COMIENZO RÁPIDO

El ayuno se define como la abstinencia de los alimentos, que detiene el consumo de mal comer y también comer en exceso. Tan pronto como la comida se dispensa, el cuerpo intenta disolver y eliminar las toxinas a través de los riñones. Ehret describe el ayuno del agua:

Si bebes solo agua, durante un ayuno, el mecanismo humano se limpia, igual que si presionas una sucia esponja acuosa, pero la suciedad en este caso es mucosa pegajosa y en muchos casos pus y drogas que deben pasar por la circulación hasta que está tan completamente disuelta que puede pasar a través de la estructura fina del "tamiz fisiológico" llamado los riñones.

(Ehret, 1926, pág. 43)

Mientras los riñones eliminen la materia superflua de los tejidos, más rápido se siente bien. Sin embargo, en el curso de un ayuno, los tejidos del cuerpo se están convirtiendo en magra, lo que resulta en una concentración de moco en el cuerpo que circula por un torrente sanguíneo cada vez más cargado de tóxicos. Por esta razón, Ehret afirmó: "Los ayunadores que murieron de un ayuno demasiado largo no murieron por falta de alimento, sino que sufrieron asfixia en y con sus propios desperdicios." (Ehret, 1926, p.44)

Para facilitar la expulsión del moco mórbido y de otras toxinas que obstruyen el cuerpo, Ehret "dio a todos [sus] ayunantes limonada con un rastro de miel ... para aflojar y adelgazar el moco en la circulación" (Ehret, 1926, p. 44)

EL CAMBIO GRADUAL ES EL SECRETO

Uno de los primeros puntos con los que Ehret instruye a los ayunantes en la preparación para un ayuno es "cambiar gradualmente la dieta hacia una dieta sin mocos, y laxantes naturales a base de hierbas y enemas." (Ehret, 1922, p.45) Ayuno pacientes era que el proceso de cambio dietético debe ser gradual .Comenta: "El repentino cambio de dieta causa trastornos incluso en una persona completamente sana.Por esta razón, un cambio hecho demasiado rápido puede llegar a ser peligroso y un conocimiento completo es, por lo tanto esencial. "(Ehret, 1975, p.62) Él también aconsejó a los ayunantes emprender ayunos más cortos junto con algunos días comiendo alimentos amucosos , ya sea cocido o crudo.

También se prestó una atención preparatoria extremadamente importante al tracto digestivo. Ehret escribe: "Inserto aquí una medida de precaución que debe observarse en todas las curas de ayuno: el vaciado completo de las entrañas al principio del ayuno por un purgativo inofensivo o por una jeringa [enema] o por ambos" (Ehret, 1912, p.369) Sobre todo, Ehret recomendó enemas antes del ayuno y laxantes para limpiar el colon. Durante el ayuno, "los enemas se tomaron al menos cada dos días" (Ehret, 1926, p.49).
EL RÁPIDO

Durante el ayuno, era muy recomendable que los ayunantes pasaran el mayor tiempo posible al aire libre, día y noche. Se estimuló el ejercicio para aquellos que se sintieran "lo suficientemente fuertes para hacerlo; Si está cansado y débil, descansa y duerme tanto como sea posible. "(Ehret, 1926, p.49) El sentimiento miserable durante un ayuno se atribuyó a obstrucción y falta de eliminación. Ehret cita: “Es un hecho bien conocido que un rápido puede sentirse mejor y es realmente más fuerte en el 20 º día que en el quinto o sexto día sin duda una tremenda prueba de que la vitalidad no depende principalmente de alimentos, sino más bien de una circulación sin obstrucciones. "(Ehret, 1922, p.42)

Uno de los objetivos del ayuno es deshacerse del moco acumulado en el cuerpo. Durante el ayuno y la limpieza, los síntomas se pueden interpretar como un empeoramiento de la salud del paciente. Los síntomas, como la debilidad, son a menudo un signo de que el desperdicio está en la circulación y debe ser eliminado. En los días en que los ayunantes se sienten débiles, pueden "encontrar que [su] sueño es inquieto y perturbado, y experimentar malos sueños. Esto es causado por los venenos que pasan a través del cerebro. "(Ehret, 1926, p.49) Los pacientes que habían estado expuestos a las drogas eran más susceptibles a las reacciones adversas al ayuno. Ehret aconsejó a estas personas a tomar enemas, y que si las reacciones eran demasiado adversas, para romper el ayuno, pero no con las frutas. (Ehret, 1926, p.50)

Ehret etiquetó a los ayunadores que bebieron solamente el agua como fanático. Ehret recomendado frutas, zumos de verduras y jugo de limón como todas las bebidas adecuadas durante un ayuno. Beber no más de 2 a 3 cuartos de galón de líquido por día fue sugerido. De hecho, Ehret afirma: "Cuanto menos bebes, más agresivo es el ayuno." (Ehret, 1926, p.50) Los jugos de frutas actuaron sobre el desprendimiento de moco y desechos muy rápidamente y Ehret advirtió contra su uso en ayunos largos porque los zumos de fruta no promovían movimientos intestinales. Demasiada que las toxinas y el moco serían dejados en la circulación, que es agravante para los tejidos y los órganos, aconsejó.

¿CUÁNTO TIEMPO?

Ehret proporciona un pensamiento serio, que en el reino animal de la naturaleza, ayunar dura "hasta que usted sea curado o muerto." (Ehret, 1926, p.45) No había fórmula para Ehret sobre cuándo un ayuno terminó, ni podía predecir la duración de un ayuno por adelantado. Él sostiene: "Cuando y cómo romper el ayuno se determina observando cuidadosamente cómo cambian las condiciones durante el ayuno ; Ahora entiende que el ayuno debe romperse tan pronto como se note que las obstrucciones se están haciendo demasiado grandes en la circulación y que la sangre necesita nueva sustancia vital para resistir y neutralizar los venenos "(Ehret, 1926, pág.
ROMPIENDO EL AYUNO

Terminar un ayuno correctamente fue absolutamente crucial para evitar resultados desastrosos. Las primeras comidas después de un ayuno "deben ser de efecto laxante y no de valor nutritivo." (Ehret, 1926, p.47) Ehret subrayó la importancia del tiempo de tránsito después de la primera comida. Cuanto más rápido iban las primeras comidas a la salida, el cuerpo llevaba eficientemente el moco suelto y los venenos de los intestinos y el estómago. (Ehret, 1922, p.48) En caso necesario, se indicaron laxantes y enemas herbales. Ehret cuenta: "Después de romper un largo ayuno, pasé más tiempo en el inodoro que en la cama la noche siguiente y eso fue lo que debería ser." (Ehret, 1922, p.48)

Los alimentos que Ehret recomienda incluyen alimentos laxantes, tales como fruta fresca dulce, cerezas y uvas, ciruelas empapadas o guisadas. Para la mayoría de los ayunantes, los primeros alimentos que rompían el ayuno eran verduras crudas y cocidas, sin almidón. Si comiendo no causaba incomodidad, Ehret sugirió que comiera suficiente comida para provocar una evacuación intestinal. Él aconsejó que las verduras trabajaron más mecánicamente que las frutas y ayudaran a la eliminación.

EL AYUNO DE 24 HORAS

Ehret era muy aficionado a los ayunos cortos y los consideraba como excepcionalmente poderosos para las enfermedades graves que surgen de las drogas y la toxemia profunda. La realización de ayunos cortos también sirvió como un paso preliminar para largos períodos de ayuno. Aconsejó que era mejor que el paciente comiera una dieta de transición o una dieta sin mucosidad antes de un rápido corto. A menudo llamado el One Meal A Day Plan, o el No Breakfast Plan, los pacientes comían en la tarde a las 3 o 4 PM. Ehret recomendado para aquellos desacostumbrados a ayunar a perder su desayuno. Escribe: "Se puede mencionar que los no ayunadores y las personas que fácilmente sucumben a la enfermedad, pueden al menos insertar el ayuno de la mañana. Sería mejor que todo el mundo no comiera nada antes de las 10 y luego nada más que frutas. "(Ehret, 1912, p.371)

En sus últimos años, Ehret no era un defensor de un largo ayuno indiscriminado de 30 o 40 días de duración. Él prefirió ayunos más cortos de 1 a 5 días de duración. Su régimen de ayuno comenzó con el Plan No Breakfast, el cual fue seguido por un ayuno de 24 horas por unos días, y aumentó gradualmente hasta 3, 4 ó 5 días de ayuno. Incluyó "comer entre ayunos durante 1, 2, 3 o 4 días una dieta sin mocos, combinada individualmente como un ajuste de eliminación y al mismo tiempo suministrar y reconstruir el cuerpo continuamente con y por los mejores elementos ... sólo se encuentran en los alimentos sin mocos. "(Ehret, 1926, p.53)

Ehret era un admirador de Horace Fletcher y exaltó las virtudes de masticar su alimento, o "fletcherizing." Él continúa, "La secreción fuerte de la saliva en la masticación lenta disminuye la formación del moco y previene sobre la consumición." (Ehret, 1912, p .371)
RESUMEN

La contribución de Arnold Ehret a la Naturopatía a principios del siglo XX fue enorme. Hoy en día, los Naturópatas son muy conscientes de los alimentos que forman moco y los peligros de los alimentos superprocesados ​​y adulterados en la dieta. El hombre que inició este diálogo sobre alimentos formadores de moco triunfó contra la enfermedad y creó un sistema para asegurar la salud. Arnold Ehret trajo a ayunar muchos años de experiencia personal y miles de casos de pacientes, de los cuales los charcos de conocimiento que él dibujó para ampliar y refinar protocolos para la experiencia de ayuno. Aprendió de este cuerpo de experiencia personal y paciente y se incorporó esta experiencia para crear un sistema de ayuno que era seguro y curativo. Su ayuno más largo fue de 49 días. Siempre empezaba y terminaba cada ayuno con una dieta de transición consistente en frutas y verduras frescas, crudas y / o cocidas. Él favoreció los ayunos cortos compuestos de a algunos días completos, y muy a menudo prescribió una serie de ayunos cortos alternando con una dieta de transición para las condiciones muy serias. En su opinión, los ayunos largos no eran a menudo justificados y siempre requería el consejo de un profesional de la salud.

Durante las últimas semanas, he estado comiendo de acuerdo con las recomendaciones de Ehret y he llegado a conclusiones similares a las que él estableció hace casi un siglo. Comer una dieta de frutas ha alterado mi gusto por el vino, y una segunda observación es que mi apetito no es impulsado por los antojos sino por el hambre real. Esta dieta de frutas es un precursor del ayuno, que es el siguiente en mi lista.

Las reimpresiones de los libros de Ehret están ampliamente disponibles y merecen la exploración. En un próximo artículo, estaré explorando y comparando otros ayunos que fueron popularizados por Linda Burfield Hazzard, Edward Earle Purinton, William Freeman Havard, y otros. Hay pocas dudas en el repertorio naturopático de que el ayuno tiene un lugar perdurable y valioso.

Referencias:
  1. Ehret, A. (1912). Sick people. The Naturopath and Herald of Health, XVII (5), 314-315.
  2. Ehret, A. (1912). Sick people, continuation. The Naturopath and Herald of Health, XVII (6), 369-371.
  3. Ehret, A. (1922). The Internal Uncleanliness of Man. New York, NY: Benedict Lust Publishing Co, pp. 28.
  4. Ehret, A. (1926). Rational Fasting for Physical, Mental and Spiritual Rejuvenation. Los Angeles, CA: Ehret Literature Publishing Co, pp. 64.
  5. Ehret, A. (1975). Rational Fasting for Physical, Mental and Spiritual Rejuvenation. Beaumont, CA: Ehret Literature Publishing Co, pp. 87.
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario