lunes, 19 de junio de 2017

Naturopatía y Yoga pueden mejorar el control glucémico?

La Naturopatía como adyuvante mejora el control glucémico al tiempo que reduce la necesidad de medicamentos para la diabetes. Diabetes Mellitus (DM) es un problema de salud que consiste en el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Si no se controla, puede conducir a la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, disfunción del nervio y el riñón, y muchas más complicaciones. La mayoría de la terapia con medicamentos está dirigido a disminuir los niveles de glucosa en sangre. En cuanto a estilo de vida (dieta, ejercicio) intervenciones, se deja al paciente para cambiarlo.

‘Integrated Naturopathy and Yoga (INY)’ es un programa que se centra en la dieta y el ejercicio para la reversión de enfermedades. Los pacientes beben 4-5 litros de agua / día, añaden opciones vegetarianas a su dieta, y participan en ejercicios basado en la yoga. Si bien hay estudios sobre los efectos de las modificaciones de estilo de vida individuales, algunas implican una combinación de cambios de estilo de vida. Para este estudio, el objetivo era averiguar si la adición INY a medicamentos ayudará a mejorar el control glucémico y, finalmente, reducir la necesidad de la terapia diabética.

El objetivo era para los pacientes para lograr un resultado favorable, definido como “control de la glucemia y por lo menos una reducción del 50% de los medicamentos para la diabetes a los 3 meses.” El control glucémico se define como una HbA 1c de <7%. Este fue un estudio prospectivo de cohortes de pacientes con DM tipo 2 durante 3 meses. Para ser incluidos en este estudio, los pacientes tenían que haber sido tratados con medicaciones antidiabéticas durante 1 año y consecutivamente ingresados en el hospital en la India entre mayo y agosto de 2014. Los niños <18 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes con complicaciones relacionadas con la diabetes fueron excluido.

Fuente: Medical News Bulletin








Después de la evaluación por un médico al ingreso, se les enseñó las directrices del programa INY, mientras que se recogieron las mediciones de referencia (por ejemplo, peso, glucosa en ayunas, hemoglobina, después de la ingestión de glucosa). Los pacientes fueron seguidos con mensual por teléfono y se puntuaron de 0-10, siendo 0 no cumplen las normas y 10 compatible.


Fuera de los 223 pacientes incluidos, solamente 101 se incluyeron en los análisis la final debido a problemas de contacto con el otro 122 pacientes. De los 101 pacientes, 65 pacientes tuvieron un resultado favorable y 19 fueron capaces de dejar de tomar la medicación y mantener una HbA 1c <7%. De los 36 pacientes que no alcanzaron un resultado favorable, 23 de ellos tuvieron una reducción en su HbA 1c valor.


La adición de INY al plan de terapia de un paciente diabético no sólo mejoró el control glucémico, pero en algunos casos reduce la necesidad de medicamentos para la diabetes. Fortalezas del estudio incluyen los médicos cualificados que supervisaron el juicio, la HbA 1c(evaluación más fiable de control de la glucemia) el seguimiento y un diseño bien estructurado. Sin embargo, importantes limitaciones del estudio estaban perdiendo la mitad de los participantes antes de seguimiento y la duración limitada de sólo 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario