lunes, 23 de marzo de 2015

Naturopatía y Tercera edad, compañeros de viaje perfectos

Hubo un tiempo hace mucho tiempo cuando Terencio dijo que "la vejez es en sí mismo una enfermedad," e incluso Séneca reiteró que "la vejez es, de hecho, una enfermedad incurable", y de esta manera durante mucho tiempo ha sido considerada una enfermedad incurable e intratable. Siempre en el mundo oriental, con sus ritmos de vida y la correcta alimentación suave, saludable y un contexto en el que el anciano tiene una importancia específica como testigo de la sabiduría y la experiencia, la vejez es percibida como un tiempo de vida privilegiada, que se caracteriza por la sabiduría y reverencia.


¿Cree usted que es habitual que las personas mayores son tratadas con mayor frecuencia por los jóvenes con reverencia y respeto, como para mirar su fecha de nacimiento desde la experiencia y el conocimiento?. Esta semana tenemos la oportunidad de verificar esto siguiendo las conferencias y reuniones en el Festival dell'Oriente, que se celebra en Turín, presenciando todos los secretos que vienen precisamente del Oreinte, para el logro del bienestar en todas las etapas de la vida.

La tercera edad, la realidad, debe residir en vivir un momento de paz, cuando la edad del cuerpo tiene menos edad que la mente y el alma. Para nosotros el discurso occidental es absolutamente diferente y pese a los avances de la ciencia han llevado a una 'vida más larga, por lo que respecta a la calidad de la situación física y mental de las personas mayores todavía queda mucho por hacer. De hecho, nuestro patrimonio nos lleva a marginar a los ancianos, para que se sienta inútil, ya que parece que no puede dar nada a la sociedad y, especialmente, el mundo del trabajo que la descarta cruelmente, como si el valor sólo se relaciona con el rendimiento físico, o todo el valor de paso a buscar negocio y nada más.

En realidad, la entrada en la vejez llega en un momento de la vida aún para vivir, pero sobre todo es el camino del crecimiento personal que va a influir en la forma en que llegues a viejo, y no viceversa. Algunas personas se sienten viejos a los 30, otros a los 40 o 80 años, o sólo cuando están enfermos y dependientes, y esto varía dependiendo de cómo se mire la vejez, si como el crecimiento o declive. "Cuando seas viejo tiene que ser más activo que los jóvenes ", dijo Goethe, y si la ciencia nos permite vivir mucho tiempo, depende de nosotros intentar hacerlo mejor, como un claro compromiso con nosotros mismos. En realidad debería ser un nuevo comienzo, pasar de la conciencia de la transformación, de vivir de la mejor manera posible en el presente sin rememoranzas del pasado y añoranzas del tiempo pasado, abierto, curioso y proactivo en lo que la vida nos presenta en cada momento.

Para ello, la ayuda y el apoyo de la Naturopatía es realmente muy útil. En primer lugar, a partir de prevención gracias la utilización de la herbologia y nutrición adecuada para asegurarse de que nuestro cuerpo puede reaccionar mejor a todos los procesos fisiológicos de la senescencia. Por encima de todo, sin embargo, la utilidad de la Naturopatía es atraer la atención sobre sí mismo, para tratar de identificar las necesidades de encontrar el sentido profundo de la vida sin que la vejez tenga un valor doloroso y carente de significado. "La única alegría en el mundo es comenzar. Es agradable vivir, porque la vida es una cosa, siempre, en todo momento" (Cesare Pavese) ..... este es un concepto que debe ser inherente a nosotros en todo momento y en cada situación sólo por la oportunidad de vivir bien, nos ayudaron con todo lo que la naturaleza nos ofrece para que nos apoyen.

Y este será el tema de la reunión en La Galería San Federico en la Granja S. Matteo, con la intención específica de proporcionar a los que participan indicaciones en herbologia, flosacología, comida y mucho más para hacer realmente nuestra vida saludable con el resultado de un equilibrio psico-físico-emocional, hasta el final. Recuerdo que la participación es gratuita pero la reserva es necesario enviar por correo: associazionegolfart @ gmail. com. Estaré esperando!

Fuente: Torino.republica.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario