martes, 24 de marzo de 2015

Con humildad individual, nos sentimos colectivamente Orgullos@s de ser Naturópatas

La Naturopatía es una profesión, una vocación, un trabajo, un compromiso con la ciudadanía, con cada persona. La Naturopatía es un área del saber humano, una ciencia con sentimiento, es ciencia y conciencia de la salud.

Con humildad individual, nos sentimos colectivamente Orgullos@s de ser Naturópatas, de estar cualificados profesionalmente, de ser reconocidos y legitimados, de ser demandados por nuestros conciudadanos, de ofrecer un servicio profesional de notable utilidad social. Un ejercicio, el de Naturópata de carácter privado que se adecúa a las emergentes necesidades profesionales no solo de España, sino del resto de Europa, y que sigue enseñando y aprendiendo de las vivas sociedades de Iberoamérica.

En España, la Organización Colegial Naturopática está consiguiendo cohesionar lo profesional con lo académico. Nos hermanamos con otras ciencias que en lo posible anticipan el futuro, sus demandas e incertidumbres y dotan de instrumentos y conocimientos para seguir creciendo como ciencia con rigor, con estudios empíricos, con datos, con publicaciones de impacto. Ahuyentando el intrusismo, persiguiendo la mala praxis, dando de baja a quien lo precisa.

Potenciar valores como el pensamiento crítico, razonamiento científico, el reciclaje y aprendizaje constante y la alejamiento de ciertas tradiciones que poco aportan, salvo negativo, a la Naturopatía. Esfuerzo, reciclaje, eliminar lo que hacemos mal, no tratar de meternos en lo que no nos compete, salir a la calle y acercarnos a la ciudadanía para que sepa distinguir lo que es Naturopatía de lo que no.

Cuanto más sepamos de lo nuestro, mejor sabremos contar a la sociedad qué es lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario